Faraday Future ha sobrevivido a la fuga de varios trabajadores y directivos importantes que dejaron de creer en el proyecto por la falta de financiación. Presentó su primer modelo en el CES de Las Vegas como estaba previsto y ya admite pedidos en Estados Unidos, China y Canadá.
Pedidos del FF 91, un coche que mide 5,25 metros de longitud, una barbaridad que le equipara al Audi A8 L, el BMW Serie 7 L o el Mercedes-Benz Clase S L.
Un eléctrico sin precedentes
Tesla tiene motivos para preocuparse porque es el coche eléctrico más potente y avanzado que ha visto la luz hasta la fecha. Falta por comprobar su fiabilidad y su comportamiento en carretera, pero de entrada queda claro que no es un rival cualquiera.
Se mueve gracias a varios motores eléctricos (Faraday Future no ha especificado la cifra exacta) y es capaz de desarrollar 1.065 CV de potencia y 1.800 Nm, obteniendo la electricidad de una batería de iones de litio de 130 kWh de capacidad que supera con creces a la del Tesla Model S P100D, que monta una de 100 kWh.
Su enorme potencia le permite pasar de 0 a 100 km/h en unos 2,39 segundos, y lo mejor de todo es que se sitúa como el coche eléctrico con más autonomía de la historia al ofrecer 700 kilómetros según el ciclo de homologación NEDC.
Máximo confort y conducción autónoma
Su configuración interior es la de un cuatro plazas con asientos muy cómodos a los que no les faltan las funciones de ventilación, calefacción y masaje. El techo panorámico y las ventanillas pueden oscurecerse pulsando un botón y es posible circular de forma autónoma gracias a un LIDIAR retráctil que aparece y desaparece en el capó en función del tipo de conducción seleccionada.
También hay que mencionar la función Driverless Valet, la misma que nos invita a dejar que el coche se aparque solo sin que el conductor tenga que estar en el habitáculo.
Edición especial de lanzamiento
Para incentivar las reservas han presentado una edición especial de lanzamiento limitada a 300 unidades que llevará por nombre Alliance Edition. De ella hay que destacar que parte del dinero recaudado se donará a fundaciones medioambientales que colaboran con la compañía californiana que pretende desbancar a Tesla empezando por un modelo que nos ha sorprendido a todos.
Precio y disponibilidad
Falta por ver cuánto pedirá Faraday Future por el FF 91, pero estoy convencido de que costará más de 100.000 euros. Con semejantes prestaciones y siendo tanto eléctrico como autónomo no podemos esperar menos. Saldremos de dudas próximamente, aunque las primeras unidades no saldrán de sus instalaciones hasta finales de 2018 o principios de 2019.