Lexus no se conforma con ser una marca exitosa en Europa, Estados Unidos, China y Japón. Quieren seguir creciendo afianzándose en otros mercados como el latinoamericano, donde su presencia es más bien testimonial si la comparamos con la de otras marcas premium como Mercedes-Benz, Audi o BMW.
La filial de Toyota quiere mejorar sus cifras de venta año a año y para ello debe pensar en grande, en global. De ahí que estén a punto de poner en marcha una estrategia de expansión que les llevará a numerosos puntos de la geografía sudamericana.
En estos momentos están presentes en las ciudades más importantes de Brasil, Bolivia, Chile, Perú y Costa Rica. Además, en unas tienen concesionarios y en otras solo agencias que se encargan de la reparación y el mantenimiento de sus vehículos. Por eso están interesados en dar un paso al frente.
El objetivo no es otro que multiplicar los puntos de venta para llegar a sus potenciales clientes. En estos momentos las ventas latinoamericanas suponen un 2,9% del total de la marca en todo el mundo, un porcentaje muy bajo que pretenden engordar en los próximos años.
Vender 2.100 unidades por esos lares es insuficiente. La nueva apuesta pasa por llegar a nuevas ciudades y aterrizar en el mercado argentino, en el que todavía no están operando. Además, pretenden lanzar nuevos modelos con precios muy dispares para llegar a un sector más amplio de la población.
Ventas de Lexus en 2015
Superaron su récord con 652.000 unidades matriculadas, un 12% más que en 2014. En Norteamérica vendieron 368.000, que es más de la mitad. En Europa crecieron un 20% (64.000 coches vendidos en total) y en China un 12% (88.500 coches).