DS vuelve a la carga lanzando su coche más aventurero, el DS 4 Crossback Terre Rouge. Se trata de una edición especial de la que solo van a fabricar 500 unidades, así que no va a ser nada fácil hacerse con una de ellas.
A las líneas fluidas y elegantes del modelo que todos conocemos, hay que sumar un arsenal de equipamiento muy completo y una serie de detalles distintivos que se aprecian sin necesidad de acercarse a un metro de distancia.
Carrocería naranja
El más evidente de todos es el que tiene que ver con el color de la carrocería. Es el Orange Tourmaline mate, y como puedes ver en las imágenes le sienta de maravilla combinado con los clásicos elementos cromados que lucen todos los DS.
De todoterreno no tiene nada
Calificarlo como todoterreno me parece un error, entre otras cosas porque es un coche de tracción delantera. Las fotos pueden llevar a confusión porque no está preparado para meterse en barrizales de los que luego te tienen que venir a rescatar.
Equipamiento de serie
Hay que utilizar los dedos de las dos manos para contar las chucherías que hacen que sea un DS 4 Crossback muy deseable. Las más destacadas son las llantas de aleación de 19 pulgadas, los cristales sobretintados, la cámara de visión trasera, el acceso y arranque sin llave o la tapicería mixta que incluye de serie, aunque de forma opcional puedes pedir la Bracelet, que utiliza cuero de semi anilina para embelesarte.
Las buenas noticias continúan mencionando los pedales de aluminio, el detector de objetos en el ángulo muerto, los faros delanteros DS LED VISION y la pantalla táctil de 7 pulgadas, que se puede manejar a través de un smartphone gracias a Apple CarPlay (iPhone) o Mirror Link (Android).
Motor diésel
El motor que monta es el diésel BlueHDi de 180 CV, que es el más potente de la gama. Trabaja asociado a una caja de cambios automática de seis marchas.
Precio desorbitado
Si te interesa este DS 4 Crossback Terre Rouge, tengo que decirte que tendrás que preparar mucho dinero, ya que está a la venta por 39.040 euros. ¡De locos!