Por una cosa u otra, Tesla no para de aparecer en los medios de comunicación. El problema es que mucha de la información que llega a nuestros oídos no es nada buena para la compañía. Así, si hace unas semanas te hablábamos del primer fallecido al volante de un Tesla con el piloto automático activado, hoy tenemos que contarte que un grupo de expertos tecnológicos ha demostrado que este sistema puede ser fácilmente hackeado.
Si quieres descubrir más información sobre el tema te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.
Mermando la confianza de la sociedad
Aunque la conducción autónoma está cada vez más avanzada, siguen apareciendo casos en la prensa que merman la confianza de la sociedad. Por ejemplo, hoy nos hemos enterado de que unos investigadores de la Universidad de Carolina del Sur y de la Universidad de Zhejiang de China han logrado hackear un Tesla Model S. Lo han hecho en colaboración con la empresa de seguridad china Quihoo 360.
Manipular los sensores del autopilot
Lo que han demostrado estos investigadores es que acceder al sistema de este tipo de coches es muy sencillo, lo que puede poner en peligro la vida de las personas que van dentro del vehículo y las que están alrededor. Y es que estos expertos en tecnología han logrado manipular los sensores del autopilot, haciendo creer al sistema que hay obstáculos en el camino que en realidad no están presentes y viceversa. Además, han sido capaces de piratear la cámara y el radar.
Relativamente sencillo pero caro
La buena noticia para Tesla y el resto de marcas que están apostando por este tipo de tecnología es que, a pesar de ser relativamente sencillo hackear el sistema automático, no es nada barato. De hecho, han necesitado dos generadores de señales de radio que cuestan 90.000 dólares cada uno. También han utilizado dispositivos de interferencia.