Hoy en día es complicado encontrar coches como el Rezvani Beast X, un superdeportivo basado en el Ariel Atom que es capaz de entregar 710 CV potencia, bastantes más de los que desarrolla el motor Honda de 2.4 litros que monta el famoso coche británico, puesto que no pasa de los 506 CV.
Mismo motor que el Ariel Atom
La diferencia es abismal, y eso que los californianos han optado por el mismo motor, un biturbo que puede responder a las órdenes de una caja de cambios manual de seis velocidades de serie, o bien a una secuencial que se puede pedir.
Aceleración descomunal
Aunque no han facilitado demasiados datos al respecto, presumen de aceleración asegurando que es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado empleando 2,5 segundos, una cifra que pone en aprietos a la gran mayoría de los superdeportivos con nombre italiano.
Menos de 1.000 kilos
Gracias a la fibra de carbono que emplea en la carrocería y a otros materiales que son todo lo contrario a lo que conocemos como pesado, este Rezvani Beast X pasa por la báscula registrando un peso de 839 kilos, por lo que la relación peso/potencia es increíble.
Muy exclusivo
Es fácil reconocerlo por su silueta, pero también por las llantas de aleación de 19 pulgadas montadas en unos neumáticos que pueden ser Continental SportContact 5P o Toyo Proxes R888. También llama la atención su alerón diseñado con dos piezas o los paragolpes, detalles que tratarán de convencer a los cinco clientes que tendrá esta joya artesanal. Por cada una de ellas van a pedir 325.000 dólares, que son algo más de 300.000 euros al tipo de cambio actual.