En el típico acto que organiza Audi con clubes de fútbol de prestigio con los que ha llegado a un acuerdo de patrocinio, los jugadores del Bayern de Múnich tuvieron la oportunidad de conducir el nuevo Audi TT RS, una bestia que en España está a la venta desde 36.620 euros con motor de gasolina de 179 CV y desde 42.650 euros con motor diésel de 184 CV. Por encima está el Audi TTS, que le gana la partida con su propulsor gasolina de 310 CV, aunque en este caso hay que desembolsar 58.980 euros. Sea como sea, son cantidades ridículas para futbolistas de la talla de Robert Lewandowski, Mario Götze, Xabi Alonso o Thomas Müller
Jornada distendida
Toda la plantilla, con Pep Guardiola incluido, estuvo presente en una divertida jornada de automoción que se celebró en las instalaciones de Audi Sport en Neuburg. Allí tuvieron la oportunidad de darse una vuelta con dos pilotos de mucho nivel. Lewandowski y Müller se sentaron como copilotos con Tom Kristensen (9 veces ganador de las 24 Horas de Le Mans), mientras que David Alaba y Götze compartieron la experiencia con Markus Winkelhock (especialista en GT’s).
Antes de terminar la jornada, como viene siendo habitual año tras año, los jugadores recibieron un coche de Audi para esta temporada 2015-2016. Visto lo visto, la mayoría se decantaron por una berlina, puesto que los Audi RS 6 y RS 7 fueron los más demandados.
Ocho jugadores pidieron el RS 7, que es el modelo más potente de Audi (sin contar la versión Plus del nuevo R8) con 560 CV. Xabi Alonso y Guardiola fueron más austeros y se conformaron con un RS 6 que tampoco se queda corto.