Buenas noticias para SEAT, que más allá de nuestras fronteras también es capaz de vender su León con relativa facilidad.
En este caso no hay que hablar de pedidos de particulares. Ni siquiera de un pedido empresarial o de una compra que tenga que ver con una compañía de alquileres. La buena nueva nos llega desde Italia, concretamente desde la Polizia di Stato y los Carabinieri, que son las fuerza del orden por esos lares.
Una compra inédita
Allí hay algún que otro Lamborghini que sea pasea en busca de delincuentes con coches potentes, pero también hay hueco para modelos más modestos como este León. En total 925 unidades solicitadas que se repartirán de la siguiente forma: 475 «panteras» para la Polizia di Stato y 450 «gacelas» para los Carabinieri.
Hay que decir que es la primera vez que ambos cuerpos de policía italianos contratan un coche de la misma marca y el mismo modelo. Al parecer, se han dejado llevar por su bajo coste y por sus buenas cifras de consumo y emisiones, mejores que las de la competencia. Lo más normal sería apostar por Fiat, pero el Bravo se ha quedado demasiado anticuado y todavía no tiene sustituto.
Satisfacción en las altas esferas
El presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, el alemán Jürgen Stackmann, no ha podido ocultar su satisfacción por el acuerdo alcanzado:
Es un honor que la policía italiana confíe en SEAT y en el León. Y nos enorgullece poder contribuir a la seguridad ciudadana con unos vehículos fiables, seguros y de máxima calidad.
Hay que decir que SEAT vendió 68.900 unidades a empresas en 2014, lo que supone un incremento del 33% respecto al año anterior. Esta venta, al ser una flota contratada, se contabilizará de esa forma.