El BMW X4 M40i debutará en el Salón de Detroit 2016


La generación X de BMW continúa su rumbo hacia el olimpo SUV y, como ya muchos pronosticábamos, la casa alemana viajará al Salón de Detroit de 2016 para levantar el telón de su nuevo modelo de talla M: el BMW X4 M40i. Basado en el recién estrenado crossover X4, contará con un motor de 350 CV y muchos rasgos que lo hacen único.

Fue en 2014 cuando BMW nos enseñó por primera vez, así como parcialmente, el esperado BMW X4 M40i en fase de pruebas. Los allegados a BMW ya intuíamos por entonces un vehículo hecho a medida para tratar de tú a tú a modelos como el Porsche Macan Turbo y destronar de paso a “semejantes” de la casa como el X4 xDrive 35i. Ahora que el nuevo SUV de BMW tiene fecha y lugar de presentación, la empresa teutona ya va completando su agenda de cara a los a los años venideros. Recuerda que hace sólo unos días BMW anunció también la llegada del modelo X2 en 2017, con un posible primer vistazo en el Salón de París de 2016. Así es, los SUV deportivos alemanes seguirán mandando en el mercado.

Detalles estéticos del BMW M40i


Según hemos podido saber acerca de los detalles que rodean el BMW M40i, el modelo contará con un kit estético no muy distante de cualquier opción de la familia M. El coche de 1.820 kilos de peso montará nuevos parachoques deportivos, una doble salida de escape y llantas nunca vistas en ningún otro SUV de la casa teutona. El interior estará lleno de accesorios exclusivos, y no solo hablamos del volante, los asientos y algunos rasgos más que componen el paquete deportivo, sino que el BMW M40i marcaría más diferencias respecto a su homólogo de 2014.

El habitáculo de la versión M del X4 será espacioso y al igual que sucede en el X5, las plazas traseras de los laterales estarían equipadas con anclajes ISOFIX y sistema ‘ConnectedDrive‘, que permite el acceso a Internet. Además, el manejo de todas las funciones del vehículo (climatización, sistema de audio, configuración, etc…) seguirá la línea evolutiva de los modelos X presentes, muy fáciles e intuitivos de manejar.

Mecánica y Motor del BMW X4 M40i


Lejos de los cambios estéticos, el BMW X4 M40i presentará muchas más novedades por debajo del capó y a lo largo de su plataforma, con números que le destacan en el segmento SUV de alto rendimiento. Lo más destacable de todo; su motor, un bloque de seis cilindros y 3,0 litros sobrealimentado que desplegará una potencia de nada menos que 350 CV, más que l Mercedes-Benz ML y que la versión más básica del Lexus RX 2016. Aun así, este último llega limitado electrónicamente a 250 km/h.

El motor estará conectado a una transmisión automática Steptronic de ocho velocidades mejorada (con levas al volante) y un sistema de tracción total con vectorización del par. De esta manera, el X4 M40i podrá pasar de 0 a 100 km/h en unos cinco segundos, es decir: de 0,2 a 0,5 segundos más rápido que sus hermanos, el X4 xDrive35i y el X4 xDrive35d. Muchos datos apuntan a que podría ser el mismo bloque propulsor montado en el BMW Zagato Coupé, aunque no hay nada asegurado. Asimismo, el coche estrenará suspensión deportiva y por supuesto, tracción total xDrive.

Precio del BMW X4 M40i


No hay mucha información respecto al coste total del vehículo en Europa, aun es demasiado pronto para redondear una cantidad aproximada. Sin embargo, es seguro que superaría los 64.500 euros que hoy en día cuesta su variente X4 xDrive 35i y los 64.700 euros del X4 xDrive 35d.

Deja una respuesta