Peugeot aprovechó la celebración del torneo de tenis Conde de Godó para presentar una edición especial enfocada al deporte de la raqueta. Se llama Peugeot 108 Open y no es radicalmente distinto al utilitario que conocemos desde el año pasado. Solo hay que destacar una serie de elementos de diseño que varían tanto por dentro como por fuera y un equipamiento de serie más completo.
Equipamiento
Está disponible con carrocería berlina y con carrocería descapotable (108 TOP!). Parte de la base del acabado Allure, que es el tope de gama, e incluye una serie de chucherías que hacen que sea especialmente apetecible. Me refiero a los retrovisores eléctricos y calefactados, a los faros antiniebla, al limitador de velocidad, al acceso y arranque manos libres o al volante de cuero de tres brazos que se puede regular tanto en altura como en profundidad.
Estética
A nivel estético, es fácil darse cuenta de que es un 108 especial. Solo hay que fijarse en el portón trasero y en las dos puertas delanteras, donde se exhibe el emblema del 108 Open. En el escape central nos topamos con un embellecedor que le sienta francamente bien y en el interior hay más cosas que merece la pena subrayar. Una de ellas es el emblema, que vuelve a aparecer para manifestarse en el salpicadero, y la otra tiene que ver con las múltiples opciones de personalización que responden al conjunto «Porcelana» de Peugeot.
El diseño lo completan las lunas, cuyo contorno es cromado y pueden ser sobretintadas en el caso de la luna trasera en la versión descapotable.
Precios
El Peugeot 208 Open parte desde los 13.200 euros y el Peugeot 108 TOP! Open lo hace desde los 14.350 euros.