En septiembre del año pasado, meses después de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra, tuvimos más información sobre el Audi TTS Roadster, la versión más radical y descapotable del pequeño deportivo de la firma alemana.
La nueva generación del TT, la tercera, no se ha quedado sin su versión más veraniega y deportiva, que viene con un motor gasolina 2.0 TFSI de 310 CV que puede responder a las órdenes de una caja de cambios manual de seis velocidades o automática S-Tronic.
Precios
La gran noticia es que ya está a la venta en España, donde por menos de 62.550 euros no lo podrás conducir. Es lo que piden por la versión con cambio manual, ya que la S-Tronic se va hasta los 62.795 euros, que no es mucho más.
¿Manual o automático?
¿Diferencias entre una y otra más allá del precio? Pocas, pero hay que contarlas. Con cambio manual consume 7,3 l/100 km y emite 169 g/km de CO2, mientras que con cambio automático consume 6,9 l/100 km y emite 159 g/km de CO2. También se nota la diferencia en las prestaciones, ya que la velocidad máxima está limitada a 250 km/h en ambos casos, pero con cambio manual acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y con cambio automático lo hace en 4,9 segundos.
Conclusión: merece la pena gastarse un poco más por el cambio S-Tronic si no te importa que cambie de marcha por ti (siempre puedes hacerlo tú a través de las levas).
Equipamiento de serie muy completo
Su maletero tiene capacidad para 280 litros (25 menos que la versión TTS) y entre su equipamiento de serie podemos encontrar elementos tan interesantes como el Audi Drive Select, el Audi Magnetic Ride, faros de xenón plus, tracción permanente quattro, climatizador confort, función Start-Stop, Audi sound system con nueve altavoces o un alerón trasero abatible automáticamente.