No hay información sobre el nuevo Toyota RAV4 híbrido que verá la luz en el Salón del Automóvil de Nueva York el próximo 2 de abril. Allí veremos por primera vez al que se convertirá en el sexto modelo con mecánica híbrida que se vende en países como España, ya que actualmente la oferta está compuesta por el Yaris, el Auris, el Auris Touring Sports, el Prius y el Prius+.
Se intuía
Desde diciembre de 2012, cuando asistimos al lanzamiento de la actual generación del SUV japonés, se rumoreaba la posibilidad de que lanzaran una versión híbrida que hoy ya podemos decir que es toda una realidad. Tampoco nos extraña teniendo en cuenta que ya habían fabricado un RAV4 eléctrico junto a Tesla (el RAV4 EV) que se empezó a vender en Estados Unidos en septiembre de 2012.
Llegará al viejo continente
Es evidente que en Japón se va a vender bastante bien, al igual que el Prius y otros modelos híbridos de la compañía. El siguiente paso podría ser el mercado estadounidense y por último llegaría a Europa y otros países asiáticos, donde este tipo de coches no se venden con tanta facilidad.
Rumorología
Tenemos muchas ganas de verle compitiendo con otros de su categoría como Volkswagen Tiguan híbrido, el que llevará el apellido GTE al igual que sucede con el Golf y el Passat. Todo apunta que se moverá gracias al trabajo de un propulsor eléctrico combinado con un gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros. Éstos responderían a una caja de cambios CVT y entregarían una potencia conjunta que podría rondar los 200 CV.
Saldremos de dudas muy pronto.