Alpina, un fabricante alemán fundado en Buchloe en 1965, ha decidido mostrarnos varias imágenes del nuevo B6 Biturbo Gran Coupé a través de Facebook. El 50 aniversario de la compañía está a la vuelta de la esquina y no quieren defraudar a sus seguidores. Nos hemos acostumbrado al lujo y la exclusividad de sus modelos y no podíamos esperar menos del lavado de cara de uno de sus buques insignia.
Potencia y para a raudales
El B6 Gran Coupé se venderá con un motor Biturbo de 600 CV y 800 Nm de par máximo. Eso es más de lo que cualquier otro BMW puede ofrecer ahora mismo en el mercado. No hay que olvidar que los actuales M5 y M6 vienen con un propulsor que entrega 575 CV y 680 Nm de par máximo. De hecho, los BMW más potentes a día de hoy son los X5 M y X6 M, y también están por debajo, puesto que ofrecen idénticos 575 CV y 750 Nm de par.
La tracción es la integral xDrive y sus prestaciones son de escándalo: de 0 a 100 km/h en unos 3,8 segundos (una décima más rápido que su predecesor). Digo lo de «unos» porque solo han facilitado la cifra de 0 a 60 mph, y en ese caso han registrado un tiempo de 3,6 segundos. La velocidad máxima es de 320 km/h. Casi nada.
Corazón evolucionado
El motor es una evolución del 4.4 litros V8 que se conoce como N63B44. Los ingenieros han optimizado los turbocompresores fabricando unos de mayor diámetro, al tiempo que se han asegurado de que los intercoolers de agua y aceite están preparados para la acción. Por último, también hay cambios en los pistones.
Evidentemente, las modificaciones mecánicas van acompañadas de las estéticas. Tanto por dentro como por fuera se adapta al nuevo lenguaje de diseño de BMW añadiendo los detalles característicos de Alpina, como por ejemplo el nuevo spoiler frontal o el nuevo capó.
Disponibilidad y precio
Las primeras unidades se podrán reservar a partir de marzo. Eso sí, no se harán entregas hasta junio. ¿Su precio? Todavía no lo conocemos, pero será inaccesible para la mayoría de los mortales.