Lexus lanza un nuevo pack de seguridad: Lexus Safety System +

Lexus_safety_system
Lexus, como casi todos los fabricantes de coche del mundo, se toma muy en serio un tema tan importante como el de la seguridad. Por eso acaban de lanzar un nuevo pack que tiene como objetivo reducir al máximo el número de accidentes y las lesiones que éstos pueden llegar a ocasionar. De hecho, sigue la misma línea que promulgan en busca de los utópicos «cero accidentes de tráfico».

Lleva por nombre Lexus Safety System + y verá la luz este mismo año. Incluye una serie de sistemas de seguridad activa y pasiva de los que te voy a hablar a continuación. Antes debes saber que todos ellos se incorporarán a la gama Lexus de forma progresiva hasta 2017, que es el año que han fijado como tope para integrarlos en todos sus modelos.

PCS (Pre-Crash Safety System)

Viene con detector de peatones, un radar de ondas milimétricas y una cámara que va instalada en el parabrisas. Con esta última puede detectar la presencia de personas que están cruzando y actuar en consecuencia para minimizar las lesiones de un hipotético impacto.

Al detectar el peligro, el sistema PCS envía una alerta sonora y visual que el conductor puede ver en el cuadro de mandos. Si éste no actúa pisando el freno a tiempo, el sistema lo hace de forma automática entre los 10 y los 80 km/h. La velocidad del coche se reduce en 30 km/h en un abrir y cerrar de ojos, algo que hace que la colisión sea menos violenta.

LDA (Lane Departure Alert)

Es el típico sistema que te avisa cuando estás cambiándote de carril de forma involuntaria (o voluntaria, pero sin el intermitente puesto). La señal que emite es acústica y visual. De hecho, hasta el volante vibra un poco.

Si el Lexus en cuestión equipa el sistema LKA, se produce una intervención de la dirección asistida que evita el abandono del carril.

Lexus_GS_TEC

AHB (Automatic High Beam)

Este sistema es perfecto para iluminar la carretera sin molestar a los demás. Una tercera cámara instalada en los faros delanteros detecta los haces de luz de los vehículos que circulan en sentido opuesto. Y no solo esos, sino que unos «captafaros» traseros también detectan a los que vienen por detrás de nosotros. Con toda la información recabada, el AHB puede jugar con las luces largas y las cortas pensando en ti y en los demás.

ACC (Adaptative Cruis Control)

Si circulas por autopista o por autovía y te esperan muchos kilómetros hasta llegar a tu destino, lo mejor es activar este control de crucero adaptativo que funciona gracias a un radar de ondas milimétricas. Éste es capaz de detectar la presencia de los vehículos que nos preceden y calcular la velocidad a la que están circulando. Así, de forma automática, podemos mantener la distancia respecto a los coches que tenemos delante manteniendo una velocidad constante.

RSA (Road Sign Assist)

Una nueva cámara instalada en el frontal puede reconocer las placas que indican los límites de velocidad máxima y otras señales de tráfico relevantes. Lo mejor de todo es que las muestra en el display central del Lexus.

Deja una respuesta