A lo largo del mes de febrero llegarán a los concesionarios las nuevas versiones del Subaru Forester diesel, con ligeros cambios y con la posibilidad de montar el cambio automático de siete velocidades denominado Lineartronic, cambio que ya monta el Subaru Outback y que tan buenos resultados está cosechando.
Mayor fiabilidad
El cambio automático de variador continuo Lineartronic ha sido optimizado para obtener la mejor relación entre prestaciones, confort y eficiencia. Destaca por su lineal entrega de potencia y su suave funcionamiento desde bajas vueltas. Subaru ha trabajado con mucho empeño en este cambio, y la fiabilidad ha sido uno de los aspectos que más han mejorado, empleando un número mucho menor de piezas móviles que los cambios automáticos convencionales. El cambio puede usarse en modo completamente automático o manual mediante las levas en el volante o desde el pomo del cambio.
Xmode
Otra de las novedades es el modo llamado Xmode, un sistema que actúa sobre la tracción, motor, cambio y frenos con el fin de garantizar la mayor adherencia y tracción posibles sobre todo tipo de firmes.
Interior
En el interior destaca el nuevo sistema de infotainment y de navegación opcional asociado a una pantalla táctil de siete pulgadas, que destaca por su rapidez y su calidad. Este sistema incluye funcionalidades como el sistema Starlink, que permite controlar diversos parámetros desde aplicaciones en tu smartphone. Aspectos como el reconocimiento por voz y la climatización también han sido optimizados. Además, la llave del Forester es de nuevo diseño y la antena exterior es de tipo tiburón.
Motorización
Las motorizaciones diesel rebajan sus emisiones de CO2 para adaptarse a la Euro 6. Su potencia crece ligeramente y pasa a ser de 148 CV y su consumo homologado de 6,1 litros por cada 100 km recorridos (6,3 l/100 km en la versión Exective Plus con llantas de 18 pulgadas).
Para el Forester hay disponibles cuatro acabados distintos: Sport, Sport Plus, Executive y Executive Plus.
Precios para el mercado español
Los precios para España del Subaru Forester son los siguientes:
A estos precios hay que sumar 500 euros si queremos pintura metalizada.