Odiado y amado a partes iguales. Este Mercedes-Benz Clase S550 no es desde luego un Clase S550 cualquiera. En él han trabajado tres importantes empresas de tuning y preparación afincadas en Miami, como son Metro Wrapz, Vossen y Renntech.
Los primero, especialistas en transformar carrocerías como la del Bugatti del cantante Flo Rida, se han encargado de diseñar unos stickers de color verde, amarillo y rojo brillante que no pasan desapercibidos ni cuando todas las luces están apagadas. De hecho, es cuando entran en acción para brillar con luz propia.
Iluminado, con unas llantas enormes y con un motor más potente
El papel de Vossen ha sido distinto. Ellos se han limitado a hacer lo que se les da mejor, que no es otra cosa que diseñar unas preciosas llantas cóncavas de siete radios y 22 pulgadas, que no concuerda con sus pasos de rueda y que les ha obligado a recurrir a unos neumáticos mucho más grandes que los de fábrica.
La tercera empresa que no se ha querido perder este proyecto ha sido Renntech, una de las más populares en Norteamérica por los trabajos de potenciación que llevan a cabo en modelos Mercedes-Benz. En este caso le han metido mano al motor V8 biturbo de 4.7 litros del Clase S550, pero desgraciadamente no han dado a conocer lo mucho o lo poco que ha mejorado gracias a su intervención. De serie viene con 450 CV, así que echando un vistazo a su dilatado currículum estoy convencido de que como mínimo se habrán acercado a los 500 CV.
A continuación puedes ver el vídeo de esta berlina que vivió su momento de gloria en el evento Art Basel que se celebró en Miami Beach del 4 al 7 de diciembre. Sin duda, un escenario perfecto para un Mercedes tan artístico.