En la Gumball 3000 que se celebrará este año no solo hay hueco para los superdeportivos más grandes y potentes del mercado. También se acepta la participación de un pequeño utilitario con mucho nervio, el Abarth 695 Biposto.
Como Abarth es el único colaborador oficial de la decimosexta edición de esta prueba que unirá Norteamérica y Europa, el 695 Biposto formará parte del rally no competitivo en el que 120 superdeportivos recorrerán 3.000 millas en menos de 10 días con el objetivo de pasárselo bien (espero que con cabeza).
El menos potente, pero cuidadito
El Abarth Biposto no le llega ni a los bajos del difusor a la mayoría de modelos que completarán el recorrido, pero eso no significa que no sea deportivo. Cuando fue presentado en el Salón de Ginebra ya nos dimos cuenta de que es un coche de competición preparado para circular por cualquier calle.
Su motor 1.4 T-Jet de 190 CV tiene la culpa, más que nada porque solo pesa 997 kilos. Eso se traduce en una relación peso potencia de 5,2. Ese dato, comparado con el de otros utilitarios deportivos, le convierte en el mejor de su categoría. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.
Veremos qué tal se comporta entre el 4 y el 11 de junio. Por si todavía no sabes qué ciudades acogerán la Gumball 3000, te dejo con el calendario del evento:
– 4 Junio: Llegada a Miami
– 5 Junio: de Miami a Atlanta
– 6 Junio: de Atlanta a Nueva York
– 7 Junio: de Nueva York a Edimburgo
– 8 Junio: de Edimburgo a Londres
– 9 Junio: de Londres a París
– 10 Junio: de París a Barcelona
– 11 Junio: de Barcelona a Ibiza