La versión de cuatro ruedas más potente, el Mercedes-Benz G65 AMG, ya se coló en nuestra lista de los mejores todoterrenos del mercado en 2014. Por eso no es de extrañar que ahora volvamos a hablarte de ese modelo, aunque en esta ocasión hay que prestar atención a su hermano pequeño y añadirle un par de ruedas más para referirse al G63 AMG 6×6, que con tracción a las seis ruedas es capaz de hacer las delicias de los más exigentes en terrenos off-road.
Grande en todos los sentidos
Es una bestia de las de verdad, de las que ahora mismo están en peligro de extinción. Se trata de una edición limitada de la que no se suelen vender muchas unidades, pero la firma alemana ha experimentado un crecimiento de la demanda que le ha llevado a incrementar su precio para 2015, que es cuando se venderá con una serie de mejoras que completan sus prestaciones y equipamiento.
De serie vendrá espejos exteriores calefactables y auto-regulables, un parabrisas térmico o un retrovisor interior con atenuación automática. Por él, fijándonos en el mercado alemán, será necesario pagar 456.900 euros con impuestos ya incluidos. Eso significa que costará 5.900 euros más que su predecesor y seguirá siendo el modelo más caro de la compañía con sede en Stuttgart
Todas ellas incluyen un potente motor 5.5 V8 biturbo capaz de mover sus 3.850 kilos de peso con soltura. Éste es capaz de entregar 544 CV de potencia, así que poca broma. La caja de cambios es la automática 7G-Tronic de siete velocidades.
A partir del 1 de septiembre de este año empezarán a entregar las 20-30 unidades que se fabricarán, tal y como sucedió con la versión que reemplazará en breve. No creo que veamos muchos por España, pero en Dubái seguro que ya hay más de un pedido cerrado.