Son muchos los récords mundiales que han dejado su huella en la dilatada historia del motor. No obstante, algunos son tan sorprendentes que superan las metas de lo inalcanzable. Desde mediados de 1990, una versión mastodóntica del modelo estadounidense Dodge Power Wagon presume de ostentar el Récord Guinness de automóvil más grande del mundo. A su lado, el Bugatti Royale o el impresionante camión bielorruso de explotaciones mineras, el BelAZ 75710, son pequeños juguetes que no dan la talla a la hora de establecer comparaciones. ¿Quieres conocer esta monstruosa camioneta más a fondo? Atento y no te pierdas sus más que sorprendentes (e impresionantes) detalles..
Un jeque amante de coches poco usuales
Comencemos por conocer un poco más al dueño del coche más grande del mundo, un miembro de la Familia Real de los Emiratos Árabes Unidos llamado Sheikh Hamad bin Hamdan Al Nahyan, conocido como «el jeque arco iris», llamado así por haber pintado siete automóviles con los siete colores del fenómeno meteorológico. Hoy, a sus 66 años y con una fortuna valorada en 2.400 millones de dólares (una raspilla), afronta su jubilación del mundo gubernamental y militar restaurando para su colección algunos de los mejores y más extravagantes automóviles que se hayan fabricado jamás. Qué pasa, cada cual tiene sus hobbies.
En su residencia de Abu Dhabi (con más de 30 habitaciones) el señor de la casa no sabe exactamente cuántos coches almacena exactamente en su pirámide-hangar de 100×100 metros, situada a las afueras de la ciudad, aunque haciendo un redondeo se estima que su colección alcanza los 400 modelos (más o menos), además de ser un gran amante de los molinillos de café con 120 unidades de todo el mundo, y en torno a 130 cafeteras. ¿Tendrá cafeteras también dentro de sus lujosos coches?
En esta pirámide podemos encontrar otros vehículos que también están inscritos en el Libro Guinness de los Récords ,como «el modelo de Jeep más grande del mundo», una réplica gigante del clásico Jeep Willys construido en el año 2012.
Dodge power Wagon
Pero volvamos al tema del titular. En los años 90 y con motivo de su admiración a la marca Dodge, encargó una réplica del modelo Power Wagon (cuya producción fue desde 1945 a 1980) aunque a una escala bastante diferente al original, ni más ni menos que 8 veces más grande que la pick-up americana. Su imponente capricho dio como resultado un automóvil a escala 64:1 totalmente fuera de lo común con 50 toneladas de peso, que no tardó en recoger el premio Guinness y llamar la atención de muchos medios de comunicación. Desde luego, no veo cómo podría aparcarlo en mi plaza de garaje.
A los que no pueden hacerse una idea de su tamaño, es tan grande que en realidad esconde todo un palacio en su interior; al menos dos dormitorios con aire acondicionado, un salón de descanso, baños, escalera de acceso bajo el chasis e incluso una terraza con solárium situada en la caja del portón trasero. Aunque no fue diseñado para circular por carreteras convencionales, la pick-up está equipada con un propulsor General Motors diesel de 300HP, con potencia suficiente para mover semejante bestia del asfalto, este palacio ambulante.
En este video (episodio de la serie de la BBC «Jeremy Clarkson’s Motorworld» de 1996), el actual presentador del programa británico ‘Top Gear’ Jeremy Clarkson, nos muestra el verdadero tamaño del Dodge Power Wagon propiedad del jeque Sheikh Hamad, así como un resumen de la cultura del motor en Los Emiratos Árabes.