Ayer publiqué un artículo sobre el Discovery Vision Concept, el prototipo que se presenta en el Salón del Automóvil de Nueva York como referencia de la nueva generación Discovery, que muy pronto cumplirá 25 años de historia.
Su diseño cambia para ser más atractivo sin perder esa robustez que siempre le ha caracterizado. Sin embargo, los cambios más importantes los encontramos en el interior, puesto que a nivel tecnológico Land Rover se ha puesto al día. Ya pueden decir que son pioneros lanzando sistemas que dentro de unos años serán habituales en algunos coches de su mismo segmento.
Laser Headlights
Siguiendo los pasos del Audi A8 y el BMW i8, la firma británica también ha apostado por las luces láser para iluminar la carretera. Unos emisores de fósforo activado por láser se encargan de crear un haz de luz blanco uniforme cuyo alcance es de más de 300 metros.
Laser Terrain Scanning
Continuando con la tecnología láser, hay que dirigirse hacia los faros antiniebla para encontrar otra funcionalidad muy útil. Es la que analiza el terreno a través de unos emisores que envían información para trazar un mapa de la zona por la que se puede pasar mostrando el recorrido por la pantalla. Y por si fuera poco, el láser también puede servir para proyectar imágenes sobre la calzada.
Transparent Bonnet
Es totalmente innovador y pienso que puede ser muy útil para afrontar aventuras off-road con garantías. Unas cámaras situadas en la parte frontal inferior te permiten ver qué hay más allá del capó, ya que las imágenes se muestran en el parabrisas, haciendo que el capó se vuelva transparente de forma virtual.
A continuación puedes ver estas tres novedades en un vídeo muy recomendable que dura poco más de un minuto y medio. Te quedará mucho más claro.