El Opel Adam Rocks ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra. La principal diferencia respecto al Adam convencional la encontramos en su techo retráctil, que es de lona y se puede desplegar sin pasar de la luna trasera. Además, su altura libre respecto al suelo es mayor y cuenta con una serie de protecciones de plástico en la carrocería que modifican su aspecto exterior.
Cinco motores gasolina
Se empezará a comercializar a finales del verano y se ofrecerá con la misma gama de motores que tiene el Adam: cinco gasolina y ni un solo diésel. Las potencias oscilan entre los 69 y los 115 CV y todos incluyen el sistema Start&Stop de serie para ahorrar combustible y reducir las emisiones de dióxido de carbono. Hay dos motores turboalimentados (1.0 ECOTEC de 90 y 115 CV) que van acoplados a una caja de cambios manual. Los otros tres, que son atmosféricos (1.2 litros de 69 CV y 1.4 litros de 87 y 101 CV), montan una transmisión manual de cinco relaciones.
Rival del 500C y el DS3 Cabrio
La firma alemana ya ha iniciado su ofensiva. Quieren lograr ventas que ahora mismo se llevan el Fiat 500C y el Citroën DS3 Cabrio, dos modelos en los que el techo sí se puede bajar hasta la tapa del maletero. Por eso están preparando material audiovisual como el que podéis ver a continuación.
En total son 57 segundos de grabación en los que no hay palabras ni datos. Solo música e imágenes del Adam Rocks desde varios ángulos.