Opel acaba de lanzar toda su gama de vehículos GLP con el objetivo de dar un salto de calidad importante. Ofrecer nuevas alternativas a tus clientes siempre te permite arrebatarle ventas a la competencia, sobre todo cuando éstas afectan a casi todos los modelos que comercializas.
En concreto estamos hablando de los modelos de Opel que más tirada tienen en Europa: Corsa de 3 y 5 puertas, Meriva, Astra 5 puertas y Sports Tourer, Zafira Tourer e Insignia Sedán y Sports Tourer.
Ventajas de los GLP de Opel
– Puedes ahorrar hasta un 40% en combustible en comparación con los motores gasolina
– Los precios son equivalentes a los de las versiones diésel
– El medio ambiente te lo agradece
– Mayor autonomía (hasta 500 km con GLP y 1.400 km combinado con la gasolina)
– 24 meses de garantía sin límite de kilómetros y Asistencia en Carretera (con las mismas coberturas que cualquier otro modelo de la gama Opel)
La comparación con los diésel y gasolina
Los gases licuados del petróleo llegan a los depósitos de combustible de los coches de la firma alemana con un dato relevante: un litro de GLP cuesta un 50% menos que un litro de gasolina. Eso significa que puedes ahorrarte entre 1,5 y 2 euros por cada 100 kilómetros recorridos. No está mal.
De este tipo de vehículos hay que destacar otra ventaja. Se averían menos y el motor dura más porque el desgaste es menor. Los tiempos de repostaje son similares a los de los combustibles tradicionales.
Sus escasas emisiones de dióxido de carbono, comparables a la de un diésel y un 15% inferiores que las de un gasolina, te permiten disfrutar de ventajas fiscales. Además, las emisiones de NOx son hasta un 80% inferiores en comparación con las de un diésel, no emite partículas y el nivel de ruido del motor se reduce a la mitad.