Desde ya, Opel pone en España 500 unidades de su compacto en versión cinco puertas que puede interesar, sobre todo, a un perfil muy concreto de comprador: el que por encima del rendimiento e incluso la estética, valora muchísimo el equipamiento electrónico más actualizado y completo. Opel ha incluido todo lo que tiene en los almacenes de piezas y gadgets tecnológicos. Por un lado, con esta edición parece que quieras estar a la última, pero lo cierto es que también estás llevándote un plus en seguridad. Ése es mi veredicto, al menos.
A cambio renuncias a cualquier tipo de manifestación emocional al volante. El único motor es el 1.7 CDTI que, contando con lo que está desarrollando Opel y, en general, GM, es un corazón destinado a desaparecer del mapa en pocos años. Pero ahora mismo garantiza unos suficientes 110 CV para el que le guste la conducción de confort, y un consumo mixto homologado en 4,5 litros a los 100 y emisiones de 119 g/km que le exentan de pagar impuesto de matriculación. Dentro de su categoría, el motor no es ni bueno ni malo ni todo lo contrario…
Es funcional, fiable y solventa cualquier situación siempre que te tomes con calma y prudencia los adelantamientos. En carretera o autopista a ritmo sostenido, insertas la sexta en su cambio manual y no te hará sufrir en exceso por su consumo, aunque tampoco sea un dromedario del desierto que pueda pasarse días sin beber.
Equipamiento y precio
Se basa en el acabado tope de la gama, el Excellence, que, per se, ya viene con un arsenal considerable en el que yo subrayaría:
– Sensor de lluvia.
– Espejo interior electrocromático.
– Encendido de luces automático.
– Asistente de arrancada en pendiente
– Control de velocidad de crucero.
– Clima bizona.
Ahora añádele:
– Cámara trasera.
– Iluminación adaptativa AFL+ con faros bixenón y nueve funciones automáticas.
– Navegador Navi 900 con los mapas de toda Europa en tarjetas SD.
– Retrovisores plegables electrónicamente y calefactables.
– Ordenador con bluetooth y conexión con el teléfono.
– Pintura negro mica, gris phantom, blanco alpino o azul océano (el de las fotos.)
– Tapicería mixta cuero y tela.
– Llantas de aleación de 17″.
Si entras dentro del Plan PIVE-2 y financias bajo sus condiciones, Opel habla de 16.900 €, que luego siempre son más, ya nos conocemos los trucos. Pero, a priori, es un precio que un utilitario te podría alcanzar fácilmente y, dentro de la gama Astra, supone un ahorro entorno a los 8.000 €, que luego siempre son menos, ya nos conocemos los trucos.