Esta semana ha empezado su venta en Francia, compartiendo escaparates todavía con el 206+, que ya está en precios de derribo. Pero creo que vale la pena invertir un par de miles de euros más en el 207+ porque el salto generacional fue bastante grande entre la era 206 y 207. Lo mismo que ha ocurrido con el nuevo 208, el paso adelante es muy notable.
¿Qué más quieres?
Dos motorizaciones básicas. Siendo sensatos, no necesitas más. 1.4 HDI 70 CV y 1.4i de 75 CV. No son lo último en tecnología pero los consumos pueden considerarse contenidos y, por encima de todo, están tan revisados por los años que llevan en el mercado que no tienen listado de incidencias: son rotundamente fiables.
Igual que el 206+, el nuevo va a extenderse como una chispa por América Latina. La carrocería tendrá sutiles curvas de modernidad para hacerlo algo diferente al 207 original, ya que, a tenor mío, es un coche que por diseño aún está perfectamente vigente.
La publicidad nos injerta en el cerebro necesidades que no tenemos. Carrocerías de mil combinaciones, interiores galácticos, acabados cibernéticos, perfumes dentro del coche… Pero, ¿qué es lo que realmente te hace falta en un utilitario? Una dirección asistida, un aire acondicionado, un ABS y un equipo de sonido, la realidad es así de simple. Y todo eso lo tiene el 207+. En Francia, el 1.4 de gasolina, que es el más potente, está a 8.990€. Jaque mate.