En noviembre de 2008 os hablamos del que es el coche más bajo del mundo. Se trata del Flatmóvil y mide 44 centímetros de altura. Pese a ello, no figura en el Libro Guinness de los récords por tal proeza, sino que ese honor le corresponde al Mirai, el coche que podéis ver en esta entrada.
Mide 45,2 centímetros de altura, algo más que el Flatmóvil, pero acaba de ser considerado como el más bajo del mundo de forma oficial. Un grupo de estudiantes del Okayama Sanyo de Tokio han sido los encargados de darle forma como si tuvieran que encargarse de un proyecto a pequeña escala.
100% eléctrico
El Mirai, que significa ‘Futuro’ en japonés, es completamente eléctrico y se alimenta gracias a la energía que le proporcionan las baterías fabricadas por CQ Motors. El resto del coche lo han diseñado doce estudiantes y nueve profesores del centro nipón que he mencionado anteriormente.
Harada Kazunari, director del instituto, aparece en el siguiente vídeo sacando pecho desde su pequeña joya de cuatro ruedas. Además, también lo conduce con mucho orgullo por las calles de su localidad, al tiempo que reconoce que mucha gente se le queda mirando con cara de asombro.