Alfa Romeo gama Sportiva, Quadrifoglio Verde para todos


A todos nos encantan las versiones Quadrifoglio Verde, amuleto de culto para Alfa Romeo. Lo malo es que sólo están disponibles en las motorizaciones más salvajes y eso, como clientes, nos deja a la gran mayoría en la cuneta. Para mi gusto, son pocas las marcas que acercan esos placeres y esa exclusividad al grueso de su clientela, pero Alfa Romeo ha tenido un gesto y una visión comercial que creo que es reseñable: ha creado el pack Sportiva, que surge de los acabados Distinctive en cualquier motorización y les enchufa todo el carácter del Quadrifoglio Verde sin que tengamos que empeñar la casa.

Dos son los elegidos, cómo no. El Giulietta y el Mito, ambos ya distinguidos y estilosos de por sí. Analicémoslos uno a uno:


El Giulietta Sportiva incorpora una suspensión deportiva rebajada, llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño de turbina y tratamiento oscuro, neumáticos 225/40, faldones laterales y sistema de frenos Brembo sobredimensionados, con pinzas rojas. Faros delanteros con acabado oscuro y la terminación satinada de los espejos retrovisores.

El interior añade unos pedales de aluminio y los asientos deportivos con tejido de microfibra y piel, todo rematado con costuras rojas. Completan el diseño del habitáculo las taloneras en aluminio con el logo Quadrifoglio Verde, el volante de piel con costuras rojas y el salpicadero acabado en aluminio oscurecido. Es deportivo pero muy de gentleman, nada macarra. Y hay que pensar que lleva además todo el pack Distinctive, con asistente de arranque en pendiente y el diferencial autoblocante electrónico Q2.


El Mito Sportiva no se queda corto: paragolpes posterior deportivo, spoiler trasero y llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño de estrella QV. En el interior adopta la tapicería Sport Alcántara-Tejido QV, el cuadro de instrumentación Sport, las taloneras en aluminio con el logo Quadrifoglio Verde, los pedales en aluminio, el climatizador bi-zona y el control de crucero.

Hay que remarcar que lo podemos pedir para cualquier motorización y que el coste añadido es de 2.305 euros en el Giulietta y de 2.245 euros para el Mito. No es barato, precisamente, pero si nuestro elegido lleva una motorización cabal, la cosa no se dispara. Aunque puede ayudarnos un poco más a compensar el hecho de que, en septiembre, Alfa Romero no está aplicando la subida del IVA, con lo que 600 euros ya nos los ahorramos.

Deja una respuesta