Volkswagen no ha realizado grandes cambios estéticos para la gama Crafter, pero sí que ha mejorado notablemente los motores que ha permitido reducir los consumos y emisiones. La nueva versión estará disponible en el mercado español a partir del próximo mes de julio.
Por fiera la actualización se hace notar con una nueva parrilla frontal, ópticas traseras más modernas y en el interior materiales y guarnecidos de mayor calidad. Mientras que algunos elementos como los mandos de climatización o el navegador son de origen Mercedes, lo mismo que el volante multifunción. La familia Crafter podrá adquirirse con carrocerías pick up, furgón y kombi, con una variante mini-bus de alta capacidad.
En cuanto a la mecánica de estos nuevos comerciales gira entorno al bloque 2.0 TDI, ofertado en tres variantes: 109, 136 y 163 CV. Los consumos se han registrado en 7,2 L/100, con unas emisiones de sólo 195 g/km de CO2 para unidades equipadas con el sistema Stop&Start.
De momento no conocemos precios oficiales ni conocemos el detalle del equipamiento, aunque estamos seguros que contará con climatizador automático, sistema de navegación con pantalla a color, ordenador de viaje, indicador de cambio de marcha óptimo, apoyabrazos central delantero, faros antiniebla, control de estabilidad, entre otros elementos de confort.