Renault ha presentado este fin de semana su nueva perla, el Renault Laguna Coupé. Aprovechando la celebración del Festival de cine de Cannes y la disputa del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, la firma francesa ha exhibido de forma oficial este nuevo modelo que puede tener mucha tirada en el mercado mundial.
Deportivo y elegante a la vez, este espectacular Laguna Coupé cuenta con todo el equipamiento necesario para ser catalogado como un coche de lujo. Gracias a su Active Drive Chasis, sus nuevos motores V6 y la dirección total AWS (”All Wheel Steering” o FWS), no tendrá nada que envidiar a sus competidores y no tendrá demasiados problemas para atraer a sus clientes potenciales.
Motores muy capaces
El nuevo motor V6 dCi es un diésel de 235 CV de potencia y 450 Nm de par máximo, mientras que el nuevo V6 de gasolina, de 3.5 litros, ofrece 240 CV y un par máximo de 330 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y cuenta con una caja de cambios automática de seis velocidades AJ0.
En lo que a dimensiones se refiere, el coupé galo mide 1,83 metros de ancho y 4,64 metros de largo, con una altura total de 1,40 metros y una distancia entre ejes de 2.69 metros. Las llantas de aleación son de 17 o 18 pulgadas y los grupos ópticos traseros son muy amplios, aunque con un voladizo muy corto.
En octubre, cuando sea presentado en el Salón del Automóvil de París, conoceremos más datos.