Precio del Mitsubishi i MiEV para España


Las primeras unidades del Mitsubishi i MiEV ya han llegado a España. Lo han hecho en barco y se han dejado ver por primera vez en el Puerto de Barcelona, precisamente el que podéis ver de fondo en la primera imagen. En octubre de este año se empezaron a fabricar, pese a que en Japón ya llevan año y medio haciendo unidades como rosquillas. En total ya se han fabricado más de 5.000 coches.

El precio de partida del i MiEV en España es de 29.153 euros, aunque gracias a la ayuda de 5.830 euros que le corresponde nos puede salir por «sólo» 23.323 euros sin el IVA incluido. Con el impuesto del 18% añadido hay que desembolsar la cifra de 27.521,14 euros. Lo mejor de todo es que no tiene que pagar impuesto de matriculación por ser un vehículo totalmente eléctrico.

El i MiEV viene con un equipamiento bastante aceptable. Llantas de aleación de 15 pulgadas, volante y pomo del cambio automático en cuero, retrovisores plegables eléctricos, aire acondicionado, sensor de luz, faros antiniebla, luces diurnas DRL, radio-CD, Bluetooth, puerto para conexión USB…


En lo que a seguridad se refiere tampoco se queda corto. Incluye doble airbag delantero, cortina, laterales, control de estabilidad y control de tracción, etc. Así las cosas, podemos decir que el modelo que puede competir más directamente con el i MiEV es el Think City, aunque en este caso estamos hablando de un coche que cuesta 34.810 euros sin ayudas y sin IVA.

La autonomía, si se opta por el modo económico de conducción, es de 150 kilómetros. Si por el contrario no se utiliza, ésta se ve reducida a unos 125 kilómetros. La batería se puede cargar en seis horas según el fabricante y cualquier enchufe doméstico de 16 amperios nos puede servir. En un punto de recarga público del estilo CHAdeMO podemos cargar el 80% en media hora, lo cual nos permitirá hacer unos 100 kilómetros del tirón sin preocupaciones.

Deja una respuesta