Spyker, fabricante de coches con sede en Holanda, siempre ha propuesto automóviles visualmente diferentes, mezclando elegancia y deportividad. La firma holandesa traslada su experiencia en la Fórmula 1 a su espectacular C8 Aileron.
Se trata de un impresionante superdeportivo con algo más que una llamativa carrocería. Dispone de un avanzado chasis de aluminio muy ligero fabricado por Lotus, que reduce su peso a 1.425 kg. Con respecto a la mecánica se ha optado por el afamado propulsor V8 de Audi, que en la versión descapotable suena que es una maravilla. Brinda una potencia de 400 CV que le catapultan hasta los 300 km/h de velocidad punta. Puede montar una transmisión manual de 6 velocidades o automática secuencial. La aceleración de 0 a 100 km/h se queda en unos escasos 4,5 segundos.
Con un diseño prodigioso que roza la perfección, destaca el peculiar apertura de sus puertas. En el frontal observamos su agresiva parrilla, con unos afilados faros con iluminación tipo LED. Además, el techo de cristal o sus generosas dimensiones (4,60 metros de largo) le otorgan un aspecto arrollador, propio de los mejores deportivos de la historia.
En el interior, la estética deportiva combina con los refinamientos de calidad. Mezcla aluminio y cuero e incorpora un display LCD para la consola en el salpicadero, desde la que se controla un completo equipo multimedia, con navegador, radio digital, conexión para iPod y bluetooth. Precio: 225.000 euros.